viernes, 21 de octubre de 2011

¿Voluntad o enfermedad?

Me entere de los blogs pro-ana como hace 4 años, vi algunos consejos y thinspos pero no me convencieron mucho, pense que la mayoría de las chicas estaban locas y enfermas. No me quería ver como un esqueleto pesando 25 kg, solo quería verme mejor y sentirme agusto con mi cuerpo.

En fin, no le hice mucho caso a los blogs, hice dieta y fui al gimnasio 1 año y baje 7 kg aproximadamente, me sentí genial y orgullosa de mi misma, desde esa pérdida de peso tuve muchísimo más autoestima. Las "plásticas" de mi escuela ya no podían criticarme más (bola de idiotas), los chicos me hicieron caso :D y fui muy feliz....

Cómo recupere algo de peso, decidí volver a hacer dieta... y wow que maravilloso es el internet, gracias a esta comunidad no me siento sola! Mucha gente la critica y nos tachan de suicidas o algo por el estilo... pero pues en cada "escena" hay gente loca y exagerada ¿o no? pero por mi experiencia puedo decir que la mayoría de nosotras somos chicas normales que tenemos que lidiar con percepciones de nuestro cuerpo, la depresión, al amor, la escuela, etc etc. Todas tenemos problemas! No se si en realidad pueda decir que mi blog es pro-ana, creo que más bien es pro-pérdida de peso (aunque también hablo de más temas)... no quiero autodestruirme. ¿Para qué? Es inútil.

He leído muchísimas biografías de todas ustedes, muchas me han sacado lágrimas. Por ejemplo siempre hay historias de chicas que han vencido la obesidad, es increíble el esfuerzo que han hecho para llegar a su peso ideal (vease Lorelei, Thin Ale, y Undressed Skeleton). Como he dicho en un post anterior, los comentarios de otras personas nos pueden dañar mucho, desafortunadamente nuestro mundo es muy superficial y constantemente nos bombardean con imágenes de belleza inalcanzables...





Por último quiero decir que... si vas a bajar de peso, hazlo responsablemente y hazlo por tus propias razones.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta entrada, me identifico bastante ya que yo también creía que las princesas eran muy extremistas. Pero luego mis ansias de adelgazar crecieron y me di cuenta que la de ana era una forma de convertirme en algo que siempre deseé ser. Y yo tambien he vencido el sobrepeso por mas de que todavia me queda un largo camino, los comentarios y criticas de muchas personas durante TODA mi vida, aun de mi familia, me han hecho ser lo que soy ahora, y no pienso detenerme ... es una razon propia, no quiero que nadie mas me averguence, aunque tenga que pasar hambre para lograrlo.. muy buena entrada y espero que estes bien y tengas suerte:) adios!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada encerio! y te admiro eso de bajar 7 kilos solo con dietas eso es de valiente encerio ! y tienes razon si este mundo no fuera tan superficial tan plastico tan discriminador varias de nosotras no estariamos constantemente pensando ene l peso! un beso linda te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! gracias por seguirme de vuelta. Si la verdad es que pienso como tu,no soy pro-ana ni pro-mia solo pro-perdida de peso :) lo importante es vernos y sentirnos bien sin necesidad de autodestruirnos. A veces no quiero ni comer pero es muy dificil vencer la ansiedad y el hambre. Solo queda vivir a dieta y comer sano aunque es dificil pero no imposible. Gracias por ese post, me senti super identificada con lo que dijiste. Un abrazo

    ResponderEliminar