jueves, 8 de diciembre de 2011

del 2012 y otras locuras


 Bueno chicas, saliendonos un poco de los temas de depresión y desordenes alimenticios quiero hablar del 2012...  como ya muchas sabrán soy mexicana y por ende tengo un interes muy grande por mi cultura.  Hoy en día, es evidente que estamos viviendo en un mundo globalizado.

Aunque es muy cómodo, nos ha esclavizado a muchas cosas estúpidas, creo que mi generación esta obsesionada con lo anglosajón y se avergüenzan de sus raíces. Por ejemplo en la región donde vivo se habla Maya como lengua regional, prácticamente nadie quiere aprenderlo porque es "inútil" aunque yo no lo creo. Viendo las pirámides, el arte y los templos majestuosos me dan muchas ganas de aprender de lo que en realidad es original de México. Sí, por razones historicas los mexicanos hablamos español, pero eso es algo que nos impusieron... muchas lenguas han quedado en el olvido desafortunadamente.

Me da coraje que nosotros mismos ignoremos esto, luego me encontrado con que gringos, alemanes, japoneses, etc. han descubierto información de un códice o que hay reliquias aztecas en los museos europeos. Así ha sido con toda Ámerica Latina, siempre los extranjeros vienen a darnos en la madre. Yo tengo dos sangres, sin embargo, me enoja... el hombre blanco aunque se crea el más avanzado también es el más destructor u__u (ok se que sin la conquista yo no existiría, pero si me entienden, no?)

Una vez vi un documental donde salía Carlos Fuentes y dijo algo como "Cómo le hicieron los primeros mexicanos para levantar sus ciudades en una naturaleza tan desafiante?" Y es que sí, hay tantos misterios... sí, esas personas no tenían comodidades (iphone, ropa de marca, tarjetas de credito, etc.)... pero respetaban a su natulareza, vivían como guerreros, y lograban cosas extraordinarias. En cuanto a lo del fin del mundo en el 2012 y esas cosas creo que lo han inflado demasiado. Aunque me he preguntado "Qué pasa si hay un gran desastre mundial?". Parte de mi no quiere... pues claro nadie quiere morir! pero la otra parte dice "¿de verdad quieres viviendo en este mundo tan podrido?"

Ojala pase algo, en serio. Que sea un desastre, un cambio de mentalidad, una invasión extraterrestre, pero que sea algo!!!!!!

7 comentarios:

  1. hola!!
    me encanto tu entrada yo también pienso como tu!
    me hubiera encantado no ser descubiertos nunca, pero los hechos ocurrieron asi! y ahora somos lo qe somos, simplemente falta asombrarnos, enorgullecernos de ser lo qe somos.
    Por qe entre nosostros nos discriminamos, al indigena, al de "pueblo" y aunqe no lo creamos... yo qe soy chilanga (del DF) tambien nos discriminan!! Un poco de tolerancia no le haria nada mal a nuestro Riqisimo Pais...
    Un bezooo!! sigue pensando asi Ojala algun día todos entendamos u.u

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu entrada...
    tienes mucha razón, probablemente si pasa algo en el 2012 mucha gente cambiara su forma de pensar sobre el mundo... y en eso me incluyo.

    de que parte de México eres? yo soy tapatía haha

    Un beso linda :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que un cambio a lo grande no vendría mal.

    Besos ♥^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Tu entrada me acaba de recordar el temblor q se sintio el sabado x la nocheee en el DF y q p cierto estuvo mas fuerte d lo normal jejeje igual y es part dl fin dl mundo?!?!Ntc!! es broma, y si es una pena que en nuestro pais se le rinda culto a todo lo anglosajon!!!me ha tocado ver empresas en las que se tiene un mismo perfil fisico q hasta parecen hermanitos (muy blancos o weritos) y eso es realmente terrible pk la imagen no tiene nada que ver con tu profesionalismo (a menos k seas modelo) y me pregunto hasta q punto la culpa es parte d nosotros o dl exterior, pero me inclino a k es parte de nuestra ya muy conocida cultura malinchista en la k el mexicano siempre le hecha tierra al mexicano, incluso dsd la conquista!!! Es una pena y un hecho d que si no cambia esta mentalidad nuestro trabajo seguira siendo poco valorado!!!

    Me encanto tu entrada, es bueno alejar nuestra mente de nuestros traumas fisicos y alimenticios jejejeje

    Saludos y un beso :P

    ResponderEliminar
  5. tienes mucha razón.... la verdad es que vivimos despreciando nuestras raices y preferimos otras cosas....

    Yo soy chilena, me encantan mis raíces... la gente del campo (el huaso chileno), mis tradiciones.... realmente me encantan mis tradiciones.... y me siento orgullosa de ellas.

    pero me da mucha rabia que muchos jovenes no saben bailar nuestro baile tipico (la cueca), pero si le hacen muy bien al reggaeton.... o a los wachiturros....

    incluso he peleado con mi novio, pues le da vergûenza bailar nuestros bailes nacionales.... y es terrible que te avergûences de lo que eres... es como negar a tu madre....

    ojala pase algo el 2012 que nos haga volver a nuestras raices y valorar más lo que somos...


    cuidate mucho!!!!

    muy buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchisimo tu entrada. Yo soy española y se perfectamente de lo que hablas, por que de la parte de la que soy yo se habla el catalan... Que esta bastante minorizado por el español. Entiendo la impotencia a cerca del idioma.

    Un cambio de mentalidad es lo que nos hace falta !! Y no solo en España o en México, hay muchísimos países que están en situaciones parecidas a la nuestra!

    ResponderEliminar
  7. Ten fe de que va a pasar algo porque va a pasar. Dice que va a haber un cambio en el universo y por ende eso y que va a causar un cambio en la tierra y a su vez en las personas. De verdad espero que ese "cambio" sea para bien y no para peor porque como dices tu este mundo esta podrido, y si va a ser peor que se acabe y ya! pero tengo fe que en este 2012 se avecinan cosas positivas (esperemos) y ojala que las personas cambien para bien y que por fin haya justicia divina de que el bueno se salve y el delincuente, violador, asesino lo manden directo a la paila! pero que sufra antes. Me estoy poniendo medio agresiva jaja pero se que compartes lo que digo. Espero que el 2012 sea un año mejor para todas y que ese cambio aumente nuestra fuerza de voluntad para vernos regias :D xoxo

    ResponderEliminar